martes, 17 de julio de 2012

En relación a la ética educacional y el uso de las tics en las practicas educacionales, todo pasa por una suerte de compromiso, pero un compromiso transversal, desde las instituciones formadoras de profesionales, especialmente en el área de la educación, los futuros estudiantes que eligen seguir esta noble profesión, los profesionales ya involucrados en en este arte de enseñar, las instituciones educacioneales en general y el Estado, con políticas claras y precisas. Mientras la sociedad en su conjunto no comprenda que la educación es la única llave que habre todas las puertas, estaremos dando palos de ciego, y todas las aciones aisladas que hagamos caeran en un saco rroto.

3 comentarios:

  1. Hola Colega que importante es que nuestra sociedad le otorge la Real importancia que tiene la educacion en estos dias. Ya que nuestros alumnos estan sometidos a muchas distracciones que ami entender lo unico que hacen es desviar a las personas de las cosas realmente utiles como lo son la educacion. Ami entender hoy en dia la television esta cada vez mas caguinera y tratan temas que la verdad son tan poco relevantes para nuestros alumnos. Espero que algun dia en esta sociedad a la eduacion se le de realmente el lugar que se merece.

    Saludos

    Raul Allende Vielma

    ResponderEliminar
  2. Sin lugar a duda que tienen razon , pero para eso estamos los que elegimos educar tratar de cambiar la sociedad y darles las mejores herramientas a los jovenes que quieren surgir en la vida.
    atte Pedro Campillay

    ResponderEliminar
  3. Creo que hoy en día la preocupación sobre educación se concentra en la necesidad de adquirir grados académicos para poder acceder a fuentes laborales, sin embargo no se tiene un concepto verdadero y profundo sobre la educación como guía o conducción al crecimiento personal, es decir superar la ignorancia individual y decidir libremente socializar para sentirnos completos.

    ResponderEliminar